Queridos/as amigos/as

No se olviden de dejarnos su opinión y apoyarnos votando por todos los programas que les presentemos.

5 de julio de 2011

Cómo crear un ONG en la República Dominicana (parte1)

La creación de una Asociación sin fines de lucro ASFL, en República Dominicana aunque sencilla, su gestión es compleja. 

La razón principal es el desconocimiento del proceso, aun a pesar del esfuerzo realizado por los organismos correspondientes  y la gran cantidad de instituciones estatales involucradas.
Este artículo no te presenta el procedimiento tal cual, mas, te hacemos algunas observaciones a tener en cuenta durante el proceso y después de él de manera tal que no te quedes sentado creyendo que has terminado con la gestión cuando tu organización ni siquiera está registrada.

Es importante saber que el 90% de las acciones son procedimientos legales que fluyen y caminan solos. No hace falta que nadie haga nada. Solo dejar que se agote el procedimiento.
Como una manera de ayudar a los interesados en crear una fundación o la incorporación de una organización sin fines de lucro, a continuación presentamos información sobre los requerimientos que establece la ley 122-05 que considera Asociación sin Fines de Lucro, el acuerdo entre cinco o más personas físicas o morales, con el objeto de desarrollar o realizar actividades de bien social o interés público con fines lícitos y no tengan como propósito u objeto el obtener beneficios pecuniarios o apreciables en dinero para repartir entre sus asociados.

Para la obtención del Registro de la Incorporación de una Asociación sin Fines de Lucro deberá someterse a la Procuraduría General de la República para el Departamento Judicial de Santo Domingo o la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento correspondiente, si es del interior, mediante solicitud formulada por el/la Presidente/a de dicha asociación, la siguiente documentación: 

a. Acta de la Asamblea Constitutiva,
b. Estatutos,
c. Relación de la membrecía con los datos generales (nombres, nacionalidad, profesión, estado civil, número de la Cédula de Identidad y Electoral o pasaporte y dirección domiciliaria),
d. Misión y objetivos de la constitución,
e. Área geográfica donde realizará sus Labores,
f. Domicilio principal de la institución.
g. Una certificación de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, Departamento de Nombres Comerciales y Marcas de Fábrica, autorizando el uso del nombre.
Los Estatutos de la Asociación sin Fines de Lucro establecerán lo siguiente:
a. Nombre,
b. Domicilio social,
c. Misión y objetivos,
d. Órganos de dirección,
e. Requisitos de membrecía, y pérdida de la condición de asociado o asociada,
f. Derechos y deberes de los asociados y asociadas,
g. Condiciones y procedimientos para convocar una Asamblea de Asociados y asociadas y reglamentación correspondiente,
h. Requisitos que deben cumplirse para modificar los estatutos o para determinar la causa de la disolución de la Asociación sin Fines de Lucro.
i. Que el director/a, administrador/a o presidente/a, tiene capacidad para solicitar la incorporación.
j. Que se establece el quórum reglamentario para las sesiones tanto de las Asambleas Generales como de la Directiva y el número de personas socias que en cada caso, forman la mayoría para decidir.
k. Designación oficial del funcionario o funcionaria autorizado/a para representar a Asociación en justicia y para firmar a nombre de la asociación toda clase de contratos.
l. El plazo de duración de la Asociación o indicación de que es por tiempo indefinido.
m. Las normativas estatutarias para regular la igualdad de derechos entre miembros y miembras, sin distinción de sexo o edad.
n. Duración de los mandatos o puestos electivos, renovación, repostulación o reelección de los/as directivos/as.
o. Normas que promuevan la democracia participativa, el uso adecuado y transparente de los recursos por parte de los/las directivos y directivas.

La Procuraduría General de la República o la Procuraduría General de la Corte de Apelación deberá decidir dentro de los sesenta (60) días siguientes a la solicitud, si dentro de este plazo no se recibe ninguna contestación, los interesados pondrán en mora el/a Procurador/a General de la República o de la Corte de Apelación para que en el plazo de quince (15) días dicte el Registro de Incorporación, y si no lo hace se tendrá por registrada la Asociación sin Fines de Lucro y se podrá proceder al cumplimiento de las medidas de publicidad.

El Registro de Incorporación no surtirá efecto y la asociación no será considerada como una persona jurídica, sino después de cumplir con los requisitos de publicidad en el término de un (1) mes de la expedición del Registro de Incorporación. A estos fines la Procuraduría General de la República o la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento correspondiente entregará a las personas interesadas las copias certificadas del Registro de Incorporación necesarias para hacer los correspondientes depósitos en las Secretarías de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia y del Juzgado de Paz de su jurisdicción, junto con el Registro de Incorporación será depositado un ejemplar de los estatutos y demás documentos constitutivos de la Asociación.

111 comentarios:

  1. Facrumio:
    No hay palabras para describir su labor clarificadora; no me atrevo a darle las gracias pues me quedaria parco.
    Desearia que este sea el inicio de una reciproca "conversacion" cibernetica, mientras el Creador nos permite conocernos en persona.
    No soy "blogero" y por tanto estoy en territorio desconocido. My email, si gusta responder, es monchytica@gmail.com.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR DIGNA COLABORACION EN INFORMARNOS.-

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me ayuda a ver las cosas claras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Myu buenas tardes,yo estoy Interesado en crear una ONG este es mi correo para hablar mucho mejor cosas mas profunda sobre el tema f4_23@hotmail.com

      Eliminar
  4. Gracias, por su valiosa colaboracion y desinteres en informar, ya que se entiende que estas publicaciones las eberian de tener las instituciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante sus palabras. yo estoy muy interersado en formar una fundacion sin fifnes de lucros para ayudar a los niños de mi pais, espeor que esta conversacion que publicas me ayude a realizar lo que quiero porque me estaban cobrando mucho dinero por todo estos pasos. gracia de corazon

    ResponderEliminar
  6. Dios bendiga al creador de esta pagina, porque nos has servido de muchos apoyo y consulta. GRACIAS por la dedicación. es buena la informaciones que nos brindan, en mi caso personal, estoy trabajando con niños de diferentes lugares, hace un tiempo de forma anonima, entregandoles juguetes, utiles escolares, tarde de actividades, etc. basicamente en las afuera de la ciudades. ahora me han sugerido crear una ONG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bonito, yo tambien hago lo mismo dono utiles escolares pero soy yo sola y me sale un poco caro las cajas y megustaria que me ayuden que meden un poco mas de idea para seguir haciendo lo que tanto amo que es ayudar a esos ninos que son el futuro de nuestro pais

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. pues creo k son muchas cosas y tambien es mucho el tiempo k dura todo este proceso, por lo menos para las personas k no kieren lucrarce de eso,tambien es mucho la inversion para personas k no tienen los recursos pero k le basta la virtud d ayudar a niños pobres de este pais,es mi caso amo estas cosas pero cuando veo todo esto como k se me va lejos constituirlas , k como el amigo hipolito de jesus comenzare en el anomimato con lo k pueda, adelante amigos k hay muchos niños esperando esa ayuda incondicional..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona hermano, he estado ocupado en tantas cosas... Según la ley 122-05, capitulo II; Artículo 5, : La Procuraduría General de la República o la Procuraduría General de la Corte de Apelación deberá decidir dentro de los sesenta (60) días siguientes a la solicitud, si dentro de este plazo no se recibe ninguna contestación, los interesados pondrán en mora a el o a la Procurador(a) General de la República o de la Corte de Apelación para que en el plazo
      de quince (15) días dicte el registro de incorporación, y si no lo hace se tendrá por
      registrada la asociación sin fines de lucro y se podrá proceder al cumplimiento de las
      medidas de publicidad.

      Conociendo esto, tenemos que organizarnos y disponer de por lo menos tres meses.

      Siempre a tu orden y perdona la tardanza en la colaboración

      Eliminar
  8. MUCHISIMAS GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos. Cuales son los articulos Por la Que una ong o fundacion es regulada en Republica Dominicana? Me estoy incorporando y no se mucho del tema... Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Robinson no se si al preguntar sobre la regulación te refieres al manejo económico: reporte de informes anuales, pagos de impuestos o ante quien se reportan. Me haces saber.
    En terminos jurídicos la misma ley 122-05,capitulo II; Artículo 6, dice:
    Toda asociación que se organice de acuerdo con esta ley adquiere personalidad jurídica
    en la República Dominicana y en tal virtud puede:
    a) Comparecer como demandante o demandada ante cualquier tribunal; b) Celebrar contratos, y en consecuencia puede arrendar, poseer y adquirir a
    título gratuito u oneroso toda clase de bienes muebles e inmuebles; vender, traspasar y en cualquier forma enajenar o hipotecar, dar en prenda, constituir en anticresis y en cualquier otra forma gravar sus bienes muebles e inmuebles; tomar préstamos para los fines de la asociación;
    c) Ejercer, como persona jurídica, cualquier facultad que fuere necesaria para realizar los actos antes enumerados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.... Yo lo que estoy haciendo es ayudar a chicos y chicas con actividades deportivas... Para que no esten el.la calle. Tengo a 37 chicos y a 11 chicas.... Estan muy.motivados... Pero.nos hacen falta.muchas cosas... Yo compre de.mi propio bolsillo pelota de futbol y varias de tennis.... Pero no.me llega para tantos chicos ya que cada dia vienen mas. Yo me fui a la F.A.D. Y pedido ayuda y hasta ahora nada sin suerte incluso he escrito un email al.ministro de deportes y tampoco fui al sindico y tampoco habia suerte ya que el le gusta mas el baseball que futbol o otras disciplinas. Yo no se que hacer....para encontrar recursos matreriales...... Dinero.no queremos solo son materiales..... Donde o que puedo hacer para que ayuden a estos chicos? Yo practico con ellos 3 veces a la semana y lo hago voluntaria mente.... No soy dominicano soy de valencia/ espana vivo aqui con mi esposa dominicana. Envien me un email al jardonvega@hotmail.com muchas gracias anye mano

      Eliminar
  11. Muy importante las informaciones que se pub lican en esta pagina. yo pertenezco a una fundacion que ayuda a madres solteras y niños necesitados, tanto orientacion como asistencia, y me gustaria saber por esta via si puedo recibir ayuda para poder someter un proyecto que nos puedan ayudar financieramente, ya que en nuestro pais se hace muy cuesta arriba poder obtener ayuda economica. que pena verdad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María...
      En todas partes se dificulta pues no tenemos una cultura de ayuda o altruísmo. De todas formas pienso que lo que debes investigar cuales son los medios y las instituciones que acostumbran apoyar este tipo de labor. Investiga a cual Ministerio o secretaría, no se como le llaman en tu país, para ver a cual perteneces por denominación y revisa si ya tienes la habilitación o permiso de esa entidad. Si lo tienes, ellos estan obligados en cierta forma a apoyarte ya que estas promoviendo y brindando soluciones a situaciones sociales que le atañen. Me puedes escribir a mi correo directamente.

      Eliminar
  12. MY INQUIETUD ES COMO YO PUEDO FORMAR UNA, DESDE HACE VARIOS AÑOS HE ESTADO INTERESADO EN ESTO HASTA HE CREADO EL LOGO Y TODOS LOS ESTATUTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bayner...
      He tartado de dejar aquí los pasos descritos. Repasa todo desde la creación en Cómo crear un ONG en la República Dominicana (parte1)
      De todas formas ya comenzaste. registra ahora el nombre comercial en la Oficina Nacional de propiedad intelectual, Onapi. Está detrás de INTEC. Se gastan cerca de 4,000 pesos en la gestión y obtención de certificado.

      Eliminar
  13. Te agradesco por ese articulo que escribiste, estaba buscando una informacion que me dijera como formar una fundacion o frente, no se si habra alguna diferencia con el nombre, me da un poco de miedo ya que esto tiene muchas responsabilidades, pero mi vocacion por servir es mas grande que mis miedos, solo quiero por tu experiencia si puedes que me des una herramienta que me ayude a emprender este camino, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo...

    LA verdad es que en esto se hace camino al andar.

    Los que van delante, generalmente son cerrados, pues no comparten su experiencia y los que estamos avanzando, tenemos que aprender mediante ensayo-error.

    Desde mi experiencia te comento que si tienes la fuerza, atrévete. Mas, no dispongas de lo poco que tengas para la organización. Busca ayuda o busca quienes pueden apoyar determinadas causas. Realmente he vivído experiencias muy interesantes y con bajas económicas cuantiosas.

    Ojo al caminar...

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por ese consejo que me diste de no disponer de lo poco que tengo para la organizacion, he juntado varias amigas y le he dicho mi proyecto, pero quiero iniciarlo en el hospital de mi municipio, para ayudar a los pacientes mas necesitados, gracias....

    ResponderEliminar
  16. Pedroburet@hotmail.com

    G r a c i a s.

    Muy buenas informacioones

    ResponderEliminar
  17. Hola Alberto.
    Me gustaría que me respondas a enmanuuel.diaz@gmail.com.

    Un grupo de jóvenes en mi natal Baní están interesados en incorporar una organización juvenil sin fines de lucro y de servicios comunitarios, pero no tenemos la más mínima idea de cómo comenzar el procedimiento.

    Espero que me respondas pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Se necesita ser mayor de edad para constituir una ONG?

    Contácteme a: Soyescritorwikipedia@gmail.com

    Espero su pronta respuesta,

    Saludos y que buena página, muy informativa.

    ResponderEliminar
  19. alguien me puede dar si existe una pagina web donde pueda buscar las instituciones sin fines de lucro alla por nombre o numero de RCN.

    ResponderEliminar
  20. Tal vez este link te pueda ayudar
    http://economia.gov.do/eWeb/Archivos/Libros/Listado_ASFLs_a_18ene10.pdf

    ResponderEliminar
  21. Hola Alberto,

    Gracias por esa pagina muy interesente. Me gustaria saber si tu conoces a alguien que me podria ayudar en todo ese proceso. Yo quiero hacer una ONG para ayudar a los niños sordos del pais. Yo no vivo a la capital y me gustaria encontrar un avogado o alguien que podria hacer todo ese proceso.
    Gracias
    Nathanael

    ResponderEliminar
  22. tengo una preguna, y es: dentro de los estatutos de una empres o fundacion, puede haber un acapite o parrafo que permita que el presidente sea el propietario de la mismo, sabiendo que es sin fines de lucro?

    ResponderEliminar
  23. Saludos. Muchas gracias por tan importante informacion. Quisiera preguntarle por favor ¿Donde puedo conseguir el nuevo modelovde todos los documentos necesarios para registrar legalmente una fundacion? Si pudiera dejarme saber se lo agradeceria. Para tales fines le dejo mi email ccoracion@claro.net.do

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches. Del mismo modo estoy interesado en modelos actualizados de los documentos que se necesitan para incorporar una ONG. En caso tal si saben donde de donde los puedo descargar o si me los pueden enviar por email, se los agradeceria que me pudieran informar al email bimcaribe@claro.net.do

    ResponderEliminar
  25. Buen dia,
    Soy representante de una ONG extranjera (italiana) queremos registrarnos en Rep. Dom. Donde debemos presentar la solicitud, que debemos hacer para registrarnos y comenzar a operar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. Muy buena explicación, pero no dos preguntas y son las siguientes: Como obtengo el RNC luego de incorporadas y si es necesario registrar las ONG en la Cámara de Comercio, ya sea en Santo Domingo o en la jurisdicción correspondiente

    ResponderEliminar
  27. Buen tema, bien explicado, consiso y preciso, personas como ustedes son valiosas a la sociedad. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  28. ya hemos formalizado la Ong con el nombre de (ASODIQUE), nos didicamos en poner en pie nuestro proyecto, pero no tenemos los recursos suficientes no recibimos las ayudas, esto sera por que estamos comensando. Abra una forma de recibir ayuda internacional, como podriamos recibirla

    ResponderEliminar
  29. Dios bendiga rica y abundantemente a todas estas personas maravillosas veo y siento que en mi país aún se puede hacer algo, yo en particular seguiré ayudando a los más necesitados, ya empece a trabajar con juntas de vecinos y ayudar jóvenes brindándoles cursos de capacitación y charlas de todas las índoles para hacer conciencia en ellos y en el camino tratare de registrar la fundación Daniel Hernández, gracias por sus colaboraciones

    ResponderEliminar
  30. Hola quiero saber informacion o que me asesoren para saber modelos de ONG y saber acerca de si hay informacion cuando quieres que ONG sea para prestamos a menor interes para personas de bajo recursos

    ResponderEliminar
  31. Del mismo modo estoy interesado en modelos actualizados de los documentos que se necesitan para incorporar una ONG. En caso tal si saben donde de donde los puedo descargar o si me los pueden enviar por email, se los agradeceria que me pudieran informar al email sujey32@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  32. un club deportivo es una ONG?

    ResponderEliminar
  33. Me gustaria tener los formatos de los nuevos modelos de estatutos. Muchas gracias felixlaralajara@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Sr. Alberto Cruz.
    Como usted dice, a veces uno se queda a mitad del proceso pensando que ya lo ha concluido. Me interesaría saber qué se puede hacer si no se ha hecho la publicación en el periódico y ya ha pasado el plazo de un mes , para poder obtener la incorporación definitiva de la Fundación.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades y gracias por compartir tus experiencias y conocimientos. Excelente blog.

    ResponderEliminar

  36. Buenos días, los verdaderos seres humanos son aquéllos que saben venir en ayuda a su similares cuando sufren. Este Hombre me hizo un préstamo de 70.000€ sin el todo complicarme la mancha en los documentos que piden los bancos en las solicitudes de préstamo. Si está en una necesidad financiera, gracia tiene yo le tiene hoy el super mercado de la esquina, fue mi ahorrador y de verdad no sé quien hacerle por eso he decidido hoy dar prueba en su favor ustedes puedo contactarlo por correo electrónico y seguir sus directivas y se satisfarán en 48 h máximos. Le lo confirmo y a partir de este momento sucedía que tenga necesidades de un préstamo quiere bien ponerse en contacto con él. Pues ustedes quienes están en la necesidad como mí puede escribirle y explicarle su situación podría ayudarle a su correo electrónico: vanepablo@outlook.fr

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Respuestas
    1. Saludos Henry,

      Necesitamos que nos ayuden a elaboral los estatutos y demas, te hemos enviado un correo por favor respondenos o cualquiera de las personas de este blog que nos puedan dar ejemplos a seguir.

      unrinconcitodeesperanzard@gmail.com

      Eliminar
    2. LE HE ENVIADO UNOS ESTATUTUS DE SIMPATIA OJALA LE SIRVAN

      Eliminar
    3. Recibi tu correo te agradezco mil Brayner.

      Eliminar
    4. Saludos Brayner puedes enviarme algunos ejemplo a mi tambien ? Estoy sumamente interesado en aprender sobre este tema y no tengo ningun conocimiento al respecto, me gustaria saber si puedes ayudarme con los formatos de los nuevos estatud algun ejemplo a seguir gracias mi correo gvaldinys22@gmail.com

      Eliminar
    5. Hola!! Brayner por favor envíame un ejemplo de los estatutos, estoy muy interesada y motivada a formar una fundación.... me lo puedes enviar acá raysap@me.com o byrayssp12gmsil.com GRACIAS anticipadas y juntos podemos brindarle esperanza a quienes la necesiten. Un abrazo.

      Eliminar
  41. HOLA HEMRY EMOS FORMADO LA FUNDACION ASODIQUE PERO ESTA INACTIVA NO SE REUNEN CASI UN A{O PUEDO REFORMAR LA DIRECTIVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Brayner... Convoca a asamblea extraordinaria y procura tener quorum. Allí definan la nueva directiva y los cambios que deseen realizar. Levanten acta de la asamblea extraordinaria, registren en el registro civil y depositen en la Procuraduria o dependencia correspondiente, si eres del interior.

      Eliminar
    2. Hola buenos días. Por favor enviame los estatutos para tomarlo de modelo, muchas gracias

      Eliminar
  42. Saludos a todos...

    Es importante que sepan que ustedes mismos pueden gestionar sus necesidades. No es complicado. Es solo disponer de tiempo. No puedo recomendar a nadie para dar asesoría en esto, pues no les conozco, pero si les digo que llamando ala procuraduría, área de ONGs les dan las informaciones de lugar. Sin intermediarios y gratis.

    ResponderEliminar
  43. Por otro lado, los invito a compartir experiencias y documentos ayudandose mutuamente. Este no es un espacio de mercadeo.

    ResponderEliminar
  44. me encanta esta pagina porque muchas veces tenemos la intencion de ayudar pero se nos hace dificil obtener la informacion adecuada.

    yo pertenesco a una fundacion y queremos crear un centro de acogida para niños y jovenes de la calle y que tengan problemas con las droga. queria saber si me pueden ayudar a saber cuales son los requisistos para la creacion de una casa o centro de acogida y a que instituciones hay que ir para agotar el proceso...

    mil gracias por su tiempo
    bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dreamer...
      Si resides en República Dominicana, solo depende de ti, pues a mi parecer debes incorporar una Asociación siin fines de lucro en atención a los intereses que persigues.
      Tu decides si la creas sin fines de lucro o una organización privada. Te aconsejo la primera.

      Eliminar
  45. Encantada de encontral esta pagina: puez yo precido una organizaciòn la vual incolporamos ase um año y quiero que si està asu alcamse me ayuden con la imformaciòn de como puedo octener lo beneficios correspondiente ami incolporaciòn

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola Alberto! Me podrías mandar un correo de prueba para ponerme en contacto con usted por favor. Ah! Mi hermano se llama igual. Jcblue1@hotmai.com

    ResponderEliminar
  48. Hola Alberto! Me podrías mandar un correo de prueba para ponerme en contacto con usted por favor. Ah! Mi hermano se llama igual. Jcblue1@hotmai.com

    ResponderEliminar
  49. Jcblue1@hotmai.com es mi correo. Atte. Jen.

    ResponderEliminar
  50. Hola me gustaria ponerme en contacto directo contigo, estoy interesada en crear una ONG, y seria de mucha ayuda tu asesoria.
    Att.
    Yoselin Martinez
    Joselynmartcep@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola. Para todos los interesados en creación de ONGs y Fundaciones les puedo ofrecer cualquier tipo de asesoría, solo tienen que escribir sus dudas o inquietudes a mi correo y con mucho gusto les respondo.

    Eudy Jimenez
    Correo: eudyjmnz@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Soy dominicana pero no resido por el momento en mi querida tierra, pero me interesa crear una ONG en mi país porque se que servira de mucha ayuda,
    Un saludo, y me gustaría que me dejase su correo para pedirte acesoria sobre mi proyecto.

    ResponderEliminar
  53. porfavor, envienme a mi correo un modelo de asociacion sin fines de lucro, con los estatutos y demas, de antemano muchas gracias: justoventas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Respuestas
    1. hola brayner dios te bendiga, me gustaría que alguien me enviaran un ejemplo para formatear con mis datos este es mi correo agradezco su colaboración intimidadtv@gmail.com

      Eliminar
  55. Y en qué consiste la incorporación de una ONG?

    ResponderEliminar
  56. hola Alberto Cruz, agradezco tu gran aporte Dios te bendiga, soy cristiano y me apasiona ayudar me gustaria que me enviara un ejemplo de los datos para formatear con mis ideas y datos muchas gracias de antemano por tu aporte este es mi correo: intimidadtv@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola
    Soy Francisco Ramirez, vivo en Azua, quiero hacer una institución educativa, para investigar y desarrollar pogramas de capacitacion y formacion de maestros, estoy indeciso, no se si me voy por ONG, o privado, además tengo un nombre aprobado hace como 4 año, pero las personas interesadas en ese momento se desintegraron y se fueron y algunos se fueron del país, tengo la filosofia , aunque no los estaturos, necesito orientación

    ResponderEliminar
  58. por si alguien desea escribirme mi correoes
    franramirez02@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Me podría dar los pasos a seguir cuando el presidente y el vicepresidente cambian por otros que no están en la ONG.

    ResponderEliminar
  60. Artículo 28.- El Consejo Directivo está investido de los poderes más amplios para actuar a nombre de La fundación simpatía y hacer o autorizar todos los actos y operaciones relativos a su objeto, con exclusión de los reservados expresamente a la Asamblea General. Tiene especialmente las siguientes atribuciones y deberes, los cuales son enunciativos y no limitativos.

    a) Hacer cumplir fielmente los presentes Estatutos, los Reglamentos y las Resoluciones que se dicten, tanto por ella como por la Asamblea General.

    b) Celebrar puntualmente las sesiones.

    c) Elegir entre los vocales las vacantes producidas por muerte, inhabilitación, renuncia o destitución de sus funciones de alguno de los miembros del Consejo Directivo.



    El Vicepresidente reemplaza al Presidente en todas sus funciones, deberes y facultades cuando, por cualquier causa temporal o definitiva, no pudiere este ejercerlas en la escala de sus designaciones respectivas.

    En caso de ausencia temporal del Secretario en las reuniones del Consejo Directivo o de Las Asambleas Generales, el Presidente designará de entre los vocales, la persona que en las sesiones deberá desempeñar las funciones de Secretario, mientras dure dicha ausencia.

    ResponderEliminar
  61. me gustaria saber sobre como una ong puede resportar una abandono de trabajo si pre-aviso

    ResponderEliminar
  62. SALUDO, me gustaria saber por que me dijeron que debo esperar 1 año para poder registrarme como ong? necesito ayuda. edorginavm@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola,desde hace tiempo tengo el nombre registrado, se,q se me vence en tres años el registro de nombre , por x razón no pude contianuaar y me quedee en el proceso . Pero quiero retomar mis planes de ayudar a los demás . Quiero q me orienten cual es el paso a seguir después de haber registrado el nombre . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives en Santo Domingo, ve a la Procuradurìa general de la Repùblica al Departamento de ONGs y diles que te digan los pasos sobre donde debes depositar. los documentos.
      Si vives en el interior ubica el departamento correspondiente de la procuradurìa. En el interior es mas fácil.

      Eliminar
  64. Me interesa crear una fundación para ayudar a las persona con deprecion en especial a los jóvenes,ya leí los procedimiento y espesare la misión, desde pequeña me di cuenta que unas de mi vocacion es ayudar al projimo.

    ResponderEliminar
  65. Hola mis hermanos y hermanas del mundo. Soy periodista y locutor de profesión. Director de medios informativos radial y online. En mi programa radial interactivo, KARAMBA 106, por Master 106.9 fm, por un largo tiempo he hecho trabajo social, filantropico si se quiere, y estoy en eso de formalizar una fundación. Si alguien puede ayudarme en esto, se lo agradecería con todo mi corazón. Nota: de los pasos a dar, no se nada, cualquier ayuda, seria buen recibida por mi. Mi dirección electrónica es.... kdclubradio@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentin..
      Ten en cuenta que al escribir tu correo publicamente, cualquier oportunista podría aprovecharse de ti.
      En esta pagina están las informaciones que necesitas.

      Ten cuidado.

      Eliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Buenas, yo estoy interesada en crear mi fundacion en R.D. y me gustaria que me ascesorara del tema, aqui os dejo mi correo.
    cristimia222@gmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celemia...
      Sigue los pasos como se describe. Es fácil y no necesitas mediador.
      De lo contrario corres el riesgo de que alguien te escriba queriendo sacarte ventaja.

      Eliminar
  68. Buenos días, yo estoy interesada en crear una fundación sin fines de lucros en RD, pues ya la tengo creada en estados unidos y me gustaria que me ascesorara del tema, que necesito cuando debo pagar para el registro ect os dejo mi correo rossylens@hotmail.com

    Saludos cordiales
    Espero pronta su repuesta

    ResponderEliminar
  69. Hola...
    Siga este enlace que creo le orientarà.

    http://fundaciones-sos.blogspot.com/search/label/ASFL%20Extranjeras

    ResponderEliminar
  70. Si necesitas soporte contable, manejo de presupuesto, instalación de software favor contactarse al 8297717390 no deje de llamar

    ResponderEliminar
  71. Si deseas un sistema con el cual puedes manejar todos los proyectos en un solo lugar llámame

    ResponderEliminar
  72. Buenas yo quiero saber si una organización sin fines de lugro,puede tener sucursales

    ResponderEliminar
  73. Hola, quisiera que me ayuden en la creación de una fundación que pretendo crear. Es con mi propio recurso que quiero que funcione. Que hago?

    ResponderEliminar
  74. Ya tengo el nombre creado y tengo la población que quiero trabajar.

    ResponderEliminar
  75. Buen día,

    Esto es para informarle de nuestra oferta de préstamo en, Ofrecemos Préstamos Privados, Comerciales y Personales con tasas de interés mínimas tan bajas como 3% dentro de 1-20 años de período de reembolso y puede pedir prestado entre $ 1,000 y $ 25,00000, sin embargo, si está interesado amablemente envíenos un correo electrónico a: accessloanfirm2030@gmail.com

    La principal ventaja de obtener préstamos de la firma de préstamos de acceso es que no se requiere una garantía.
    Envíenos un correo electrónico a: accessloanfirm2030@gmail.com

    Responda por correo electrónico si está interesado en obtener un préstamo de nosotros amablemente solicite por correo electrónico.
    Envíenos un correo electrónico a: accessloanfirm2030@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Buen Dia,

    Yo estoy interesada registrar una iglesia en la Rep Dom. la iglesia no pertenecer ningun concilio, es una iglesia independente. cuales son los primeros pasos que tengo que hacer? Su ayuda de informames es muy importante, gracias

    ResponderEliminar
  77. muy buena pagina, DIOS BENDIGA EL JOVEN ESTA ASESORANDO A TODOS PARECE ABOGADO.

    ResponderEliminar
  78. el,espíritu solidario debe primar en todos nosotros pues somos todos voluntarios y como tal nuestra meta es ayudar a los demás
    hagamos de este mundo un lugar donde todos podamos convivir unidos en solidaridad y hermandad

    ResponderEliminar
  79. Hola,
    ¿Necesita un préstamo? Usted puede resolver sus problemas cuando llegue aquí. Soy Reggie Manfred de Alemania. Tengo una empresa en España y vivo en España, el lunes pasado, el mes pasado, estaba buscando un préstamo para gastar mi empresa, así que me hice cargo de diferentes estafas y fui estafas de diferentes prestamistas. para la señora que es mi mejor amiga, Uwe Luft, me presentó al Sr. John Hassan (CEO) Oak Tree Financial Service, y él me ayuda con un préstamo de 1 millón de euros para esperar a mi compañía sin estrés. Entonces, mi buena gente de España, puede contactarlo por correo electrónico: oaktreecapitallimt@gmail.com. Y no olvide decirle que le presento a su compañía.

    ResponderEliminar
  80. Quiero porfabor un ejemplo de los estatutos para obtener el rnc para la fundación

    ResponderEliminar