Queridos/as amigos/as

No se olviden de dejarnos su opinión y apoyarnos votando por todos los programas que les presentemos.

5 de julio de 2011

¿Qué hago luego que mi ONG está Incorporada?

Ahora es cuando comienza lo interesante antes de comenzar a trabajar desde ella, pues se deben hacer ciertas gestiones y solicitudes de incorporación en otros estamentos del estado:
1.    Se debe solicitar el Número de Registro Nacional de Contribuyente, RNC que lo otorga la Dirección General de Impuestos Internos, DGII.


Resultado: Carnet con el nombre de la ASFL y el número de RNC
2.    Se debe solicitar la habilitación del Ministerio a que corresponda tu ONG según las especificaciones de tus estatutos.

Resultado: Carta de habilitación del ministerio correspondiente.
3.    Se debe Solicitar la inclusión o registro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de lucro.

Resultado: Certificado de registro del Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Notas:
  • ·         Para las gestiones correspondientes en estas instituciones siempre tendrás que usar copia de los originales que te entregaron en la incorporación de tu ONG.
  • ·         Debes conservar el certificado de incorporación que te da la Procuraduría General de la República.
  • ·         Debes solicitar la certificación que te da La Dirección General de Impuestos Internos, DGII ( aquí es todo un mundo de compromisos que te recomiendo trates de estar al día y cumplir con ellos)
  • ·         Si es de tu interés puedes solicitar la habilitación de todas las instancias o Ministerios que involucra tu ONG.

A TRABAJAR CON HONESTIDAD.

5 comentarios:

  1. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, HA SIDO DE GRAN INTERES Y AYUDA.

    ORESTE GARCIA
    809-905-5541

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el artículo.
    Tengo una inquietud: al momento de entregarme la copia certificada de la resolución de incorporación de mi ong, la procuraduría me entregó una sola copia certificada pero luego descubrí que tienen que entregarme dos copias para realizar los depósitos en lis tribunales... que hago ahora? Puedo solicitar una copia certificada adicional?

    ResponderEliminar